El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un programa de asistencia económica proporcionado por el gobierno con el objetivo de reducir los gastos relacionados con la compra de alimentos esenciales.
En la actualidad, se otorgan $13.500 cada mes por cada hijo menor de edad que resida en el hogar del beneficiario, con el fin de brindar un apoyo económico directo.
¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico de julio?
Este subsidio gubernamental ya ha sido entregado en el presente mes de junio, comenzando desde el día 1, como es habitual durante los primeros cinco días laborables de cada mes.
En este sentido, el próximo pago del BFE correspondiente al mes de julio se depositará en la cuenta RUT de los beneficiarios el lunes 3 de dicho mes, siguiendo el cronograma establecido.
¿Quiénes reciben el beneficio?
Por su parte, podrás recibir el aporte quienes sean:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
¿Hasta cuándo se entrega?
El pago del Bolsillo Electrónico se inició el 1 de mayo de este año, reemplazando al Aporte Canasta Básica, que se otorgó hasta el 30 de abril.
De acuerdo con las disposiciones establecidas, el Bolsillo Familiar Electrónico se seguirá pagando hasta el mes de diciembre del presente año.